Wimbledon debería comenzar el 29 de junio, pero la propagación del covid-19 podría motivar la suspensión del torneo, como ya ha hecho con otros grandes eventos deportivos.
El All England Club “puede confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios (...) incluido el aplazamiento y la cancelación”, señalaron los organizadores en un comunicado. “La dirección del club mantendrá una reunión de emergencia la próxima semana y antes de ella mantenemos comunicación constante con la Federación Inglesa de Tenis (LTA), la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con los otros Grand Slams”. La organización descartó jugar a puertas cerradas.
Como consecuencia de la pandemia, todos los torneos del circuito masculino y del femenino quedan suspendidos hasta el 7 de junio y se congelan las clasificaciones mundiales. Otro grande, Roland Garros, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se trasladó del 30 de septiembre al 4 de octubre y teóricamente comenzará una semana después del US Open.