Récord guaraní en Boca, el reto

Igualar o superar los números históricos de jugadores paraguayos en Boca Juniors pasa a ser el gran reto del zurdo defensor Junior Osmar Alonso (27 años).

Junior Osmar Alonso en medio de Delfín Benítez Cáceres (a su derecha) y Claudio Morel Rodríguez.
Junior Osmar Alonso en medio de Delfín Benítez Cáceres (a su derecha) y Claudio Morel Rodríguez.gentileza

El integrante de la selección mayor arrancó la temporada de titular, conquistó la Superliga, el segundo título con el cuadro argentino, su actual vínculo va a mayo de este año, pero el club ya analiza la posibilidad de comprar el pase. Alonso va por los registros de Delfín Benítez Cáceres y Claudio Morel Rodríguez.

Alonso Junior jugó desde 2019, 33 partidos en el Xeneize y conquistó dos títulos: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2020. Con estos números, quedó a 142 juegos de la marca de Delfín Benítez Cáceres y a 166 de Claudio Morel Rodríguez, los paraguayos con más encuentros en la historia del club argentinos de los 22 compatriotas que vistieron la camiseta auriazul.

Benítez Cáceres, conocido como el “Machetero”, dejó Libertad en 1932 y jugó en Boca hasta 1939, disputó 175 partidos, marcó 115 goles y ganó dos trofeos. Claudio Morel Rodríguez fue transferido de San Lorenzo de Almagro en 2004, disputó 199 juegos, convirtió un gol y logró 9 títulos (tres locales y seis internacionales).

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo ganó un puesto en el equipo y se consagró campeón de la Superliga como titular. “Mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este club”, comentó a El Show de Boca.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD