La disciplina deportiva del pádel no proporciona contacto físico, a diferencia de otros deportes, por lo que estaría encabezando la posibilidad de ser una de las primeras actividades deportivas que retorne de forma gradual, proporcionando limitaciones y precauciones para evitar en contagio del virus.
El protocolo resumen varios puntos a tener en cuenta: Pista: Prohibición de cambiar de lado en los juegos impares; anticipar la hora del fin de turno por cinco minutos y retrasar el inicio del siguiente turno también en cinco minutos; desinfectar las manos cada 15 minutos; señalización de espacio exterior para almacenar los bolsos en asientos fijos, espaciados y desinfectados; Instalaciones: El movimiento en la sede del club deben limitarse solo a los jugadores, por lo que se prohibe la presencia de público o aficionados.
En cuanto a las reglas, está prohibido el uso de vestuarios y duchas. El sector social del club o la instalación deben permanecer cerradas, permitiendo solo el ingreso al local para las actividades deportivas.
Para dar inicio a un partido, los jugadores deben abrir un tubo nuevo de pelotas en la cancha y los mismo deben utilizar guantes de látex en la mano no dominante. No está permitido el intercambio de paletas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El local o club de pádel debe designar uno o más supervisores que se encarguen de velar que se cumplan con las normativas del protocolo de seguridad.
Estos son algunos de los tantos puntos socializados por la FIP de un protocolo que busca brindar seguridad en el retorno a las canchas de los jugadores de pádel.
