La Secretaría Nacional de Deportes (SND), que preside la Consude, informó ayer sobre otros detalles que se acordaron el miércoles en la teleconferencia del ente regional. Entre esos puntos, la fecha para continuar con el análisis sobre la celebración de los Juegos Sudamericanos Escolares y fechas alternativas.
El 12 de mayo se la fecha de la próxima conversación de los ministros y secretarios de deportes de la región. La fecha se pactó previendo tener un escenario más concreto del avance del nuevo coronavirus en el continente.
De acuerdo con el portal de la SND, Brasil espera poder organizar los Juegos este diciembre. “Esta reunión es importante para conocer más sobre la situación en cada uno de los países involucrados en los Juegos Escolares de América del Sur y comprender las posibilidades reales de que Brasil organice la competencia en diciembre, según lo planeado“, dijo Marcelo Magalhães, Secretario Especial de Deportes de Brasil, citado por la SND.
Como alternativa, se planteó celebrar la justa deportiva que reune a cerca de 1.500 atletas de 12 a 14 años, en 11 disciplinas, en abril del 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy