Santiago Ochipinti, titular de la CPB, Teto Guerreros, David Ibarra y Jorge Olmedo dieron los pormenores que hacen a esta disciplina a Casaccia, con el fin de encarar el protocolo ante la eventual organización y desarrollo del Torneo Metropolitano de Mayores o la Liga Nacional de Clubes.
Entre las principales medidas para el cumplimiento irrestricto, resaltaron los siguientes puntos: 1. No más de 17 personas en el banco de suplentes, incluyendo a 12 jugadores, entrenador, asistente técnico, médico y utilero; 2. Tres árbitros en cancha y tres auxiliares de mesa, para que haya un total de 40 personas en las instalaciones, sin público; 3. Jugadores, árbitros, auxiliares y cuerpo técnico deberán llegar al estadio uniformados; 4. En cada estadio se deberán prever las bachas, jabón y alcohol en gel para lavado de manos y la toma de temperatura. Los árbitros se encargarán de verificar el cumplimiento de estos requerimientos; 5. Cada club deberá hacer posible que sus jugadores y cuerpo técnico se hagan el test de control del Coronavirus, una o dos veces a la semana; 6. El Departamento Técnico de la CPB se encargará de monitorear a los árbitros y auxiliares; 7. La CPB se encargará de gestionar con la SND y el Ministerio de Salud Pública todo lo concerniente a la seguridad y obligaciones sanitarias para su cumplimiento.
Estos son algunos de los requisitos tratados por el momento, por lo tanto, se considera que se irán dando reuniones para presentar el documento completo acorde a las exigencias sanitarias y a las posibilidades de la CPB.
