Asunción 2022 no cuenta con personería jurídica

La organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 no cuenta con personería jurídica, aclaró la ministra de Deportes Fátima Morales.

Morales (izquierda) participa en la reunión iberoamericana.
Morales (izquierda) participa en la reunión iberoamericana.Archivo, ABC Color

Morales explicó a nuestro diario que Asunción 2022 se maneja presupuestariamente como un proyecto dentro de la estructura de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), entidad que se encarga del desembolso según requerimientos.

Explicó que la SND presupuesta en el anteproyecto, que se remite al Ministerio de Hacienda y luego al Congreso, y que para este año tienen 4.600 millones guaraníes para gastos corrientes y 24.000 millones para inversión (a ser ejecutados).

Inversiones actuales

La SND emitió el jueves un comunicado en el que resaltan las obras de infraestructura que llevan adelante.

PUBLICIDAD

La entidad citó las construcción del court central de squash en la SND, en el Parque Olímpico las graderías y vestuarios de la pista de atletismo. Anunció que se retomaron los trabajos de ampliación de las instalaciones para el tiro deportivo, el reacondicionamiento de la cancha par 3 pública de golf, y de la cancha de pasto sintético de rugby, todo en el Parque Olímpico.

La SND informó que se realizaron los desembolsos para las obras en el Club 24 de setiembre de Valle Apu’a, Club 12 de Junio, y Club Deportivo Santaní.

Reunión iberoamericana

En la víspera, la SND y su titular participaron en una videoconferencia de autoridades del deporte iberoamericano.

PUBLICIDAD

La actividad fue convocada por el Consejo Iberoamericano de Deporte, que tiene a Paraguay en la vicepresidencia. Morales presentó las iniciativas de la SND durante la pandemia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD