Cesan protesta contra intendente de Caazapá

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Ex funcionarios y un concejal municipal, quienes exigían la renuncia del intendente local Victoriano López Espínola (ANR), por presuntas irregularidades en su gestión, despejaron ayer los accesos de la sede municipal donde estaban encadenados. Fue tras la intervención del fiscal penal Cesar Martínez y una fuerza policial.

Varios pobladores, exfuncionarios y un concejal se habían encadenado frente a la intendencia de Caazapá.
Varios pobladores, exfuncionarios y un concejal se habían encadenado frente a la intendencia de Caazapá.Archivo, ABC Color

Se encontraban encadenados desde el 11 de mayo Rubén Darío Agüero (poblador), las exfuncionarias Mirna Rosa Fleitas y Marisol Núñez y el concejal municipal Cándido Vera (PLRA). El fiscal ya había imputados en su oportunidad a los tres primeros y otros concejales por coacción y la violación de la cuarentena sanitaria.

Los manifestantes exigían el cobro de sus haberes y denuncian malversación de fondo municipal, la falta de pago por el consumo de energía eléctrica a la ANDE, entre otras supuestas anomalías.

La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal del año 2019 del intendente López. Los ediles ya enviaron los antecedentes del caso a la Contraloría General de la República y exigen la intervención de la comuna caazapeña.

El intendente indicó que no hay motivos para su renuncia y denunció a los manifestantes por coacción y por violar la cuarentena inteligente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD