En marcha el I Iberoamericano

Con cuatro representantes nacionales entre 108 participantes y 60 GM comienza hoy el I Iberoamericano Absoluto Online que lleva adelante la Federación Iberoamericana d Ajedrez a través de la plataforma digital chess24.com.

GM Neuris Delgado, es octavo preclasificado del Iberoamericano.
GM Neuris Delgado, es octavo preclasificado del Iberoamericano.

Los ajedrecistas nacionales son: los GM Neuris Delgado, preclasificado octavo, Axel Bachmann (13) y José Fernando Cubas (57), MI Guillermo Vázquez (35) y la WIM Jennifer Pérez (85).

Lidera el ranking inicial el GM español Francisco Vallejos Pons, 30º en el ranking mundial y el formato online hace posible que por primera vez los 23 países que componen la Federación Iberoamericana de Ajedrez cuenten con representantes.

Los primeros en entrar en acción en la primera ronda entre los nacionales, marcado para hoy, serán Cubas, quien se medirá contra la WIM Sabrina Vega. Vázquez lo hará contra la WIM Manuela Rovira, mientras Pérez tendrá una difícil prueba contra el GM Ernesto Fernández.

Los GM paraguayos Delgado y Bachmann esperan adversarios en la segunda ronda por corresponderle bye por sus mejores clasificaciones en el ranking Fide.

PUBLICIDAD

En la segunda instancia podría haber enfrentamiento entre GM paraguayos y ello ocurrirá en caso de que Cubas se imponga en su match de hoy. De surgir victorioso hoy Cubas se medirá con el también ajedrecista nacional Neuris por un lugar a la tercera fase del certamen.

El torneo iberoamericano distribuirá 6.000 euros en premios de los cuales el ganador se adjudicará 1.600 de la moneda europea, el vice 1.200. Los perdedores de semifinales embolsarán 800, mientras los perdedores de los cuartos de finales se acreditarán 400 euros cada uno. La competencia se extenderá hasta el 5 de julio, cuando se definirá por el título. Las fases iniciales hasta los octavos se definirán hasta el 30 de junio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD