El 17 de junio vuelve la Premier League

LONDRES (AFP). La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida por el coronavirus.

El 17 de junio vuelve la Premier 
League
El 17 de junio vuelve la Premier LeagueGENTILEZA

Dos partidos atrasados, Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, pondrán al día el calendario.

Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competición volverá a su normalidad, aunque obviamente a puertas cerradas, entre el 19 y el 21 de junio, con la disputa de la trigésima jornada.

Los 20 clubes deben aún discutir el resto del certamen antes de terminar la decisión definitiva con una votación, pero se llegó a un principio de acuerdo sobre esta fecha.

El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos con contactos. Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a sus plantillas antes del regreso a la competición.

PUBLICIDAD

El Liverpool, líder con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, está muy cerca de asegurar matemáticamente el que sería su primer título nacional en tres décadas. Más emoción habrá en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, donde apenas hay nueve puntos entre el Chelsea, cuarto y último dentro de la “zona Champions” y el Crystal Palace, undécimo clasificado.

La Premier League seguiría así los pasos de la Bundesliga alemana, que se reanudó el pasado 16 de mayo, y de la Liga española, que anunció sus planes para hacerlo dentro de la semana que comienza el 8 de junio. Entre las grandes ligas europeas, únicamente Francia dio por terminada de manera definitiva su temporada, designando al París Saint-Germain como campeón.

Dos paraguayos compiten en la liga inglesa, Miguel Almirón (foto), en Newcastle, y Fabián Cornelio Balbuena, en el West Ham United.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD