FIA anuncia cambios para próximos años

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció cambios que se introducirán en la Fórmula 1 estos próximos años, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, entre los que destacan un límite presupuestario y unos monoplazas que serán más pesados.

La pantalla plateada de un casco de carreras refleja a los técnicos del equipo Mercedes trabajando antes de la pandemia.
La pantalla plateada de un casco de carreras refleja a los técnicos del equipo Mercedes trabajando antes de la pandemia.GENTILEZA

Un nuevo techo presupuestario que evite perjudicar a las escuderías más débiles, el congelamiento de elementos o un sistema de ‘tokens’ que limiten el desarrollo se destacan entre los cambios que prevé la categoría reina del automovilismo en sus reglamentos deportivo, técnico y financiero.

Estos fueron aprobadas, con el apoyo unánime de todos los equipos de Fórmula Uno, en la reunión telemática de este miércoles por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (World Motor Sport Council) y que regirán durante este año y los siguientes dos. EFE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD