La Serie A italiana cuenta con fecha de reanudación

ROMA (AFP). La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció ayer el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Federico “Ropero” Santander
 (28 años), paraguayo del Bologna.
Federico “Ropero” Santander (28 años), paraguayo del Bologna.GENTILEZA

“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del Calcio.

Alemania fue la pionera entre las principales ligas del “Viejo Continente” en reanudarse, desde el pasado 16 de mayo. El pasado fin de semana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que LaLiga de su país estará autorizada a regresar en la semana que comienza el 8 de junio. Se especula con las fechas del 12 o 13 de junio para el primer partido de esta nueva etapa.

La única entre las grandes ligas europeas en haber decretado su suspensión definitiva es Francia, en abril. El París Saint-Germain fue designado ya como el campeón de la campaña 2019/20.

En la Serie A hay una gran emoción en la lucha por el título. En el momento de la interrupción, Juventus era líder pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, Lazio, cuando quedaban 12 jornadas para el final.

PUBLICIDAD

* Las posiciones: Juventus 63 puntos, Lazio 62, Inter 54, Atalanta 48, Roma 45, Nápoli 39, Milan 36, Verona 35, Parma 35, Bologna 34, Sassuolo 32, Cagliari 32, Fiorentina 30, Udinese 28, Torino 27, Sampdoria 26, Genoa 25, Lecce 25, Spal 18 y Brescia 16.

* Los más ganadores. Con 33 títulos: Juventus. Con 16: Inter. Con 15: Milan. Con 6: Torino. Con 5: Bologna. Con 3: Roma.

* La Copa Italia. En cuanto al segundo torneo en importancia en ese país, existen posibilidades que las semifinales se disputen el 13 junio. Los cruces son Nápoli-Inter (con ventaja de Nápoli 1-0 en la ida) y Milan-Juventus (1-1).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD