Abierto de EE.UU. considera medidas radicales

Aunque todavía no han definido si mantienen las fechas (24 de agosto al 13 de septiembre), los organizadores del Abierto de Estados Unidos de tenis están haciendo todo lo posible para asegurar que el Grand Slam se realice, eso sí con medidas muy radicales, entre ellas jugar a puerta cerrada.

El US Open se podría jugar sin público o fuera de NYC (archivo).
El US Open se podría jugar sin público o fuera de NYC (archivo).gentileza

Trasladar el torneo de Nueva York, a Indian Wells o incluso a Orlando, son serias posibilidades igualmente, pero los directivos siguen trabajando al respecto. Así lo ha manifestado Stacey Allaster, directora ejecutiva del tenis profesional en la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), a la Associated Press.

“Es nuestra responsabilidad estudiar la posibilidad de una fecha y lugar alternativos, pero esa no es la prioridad”, dijo.

El anuncio final será en junio. Mientras, la USTA trabaja en medidas concretas que pueden definirse en cuatro apartados: vuelos charter, recogepelotas adultos, controles de temperatura y sin público en las gradas. Hay “cada vez menos posibilidades” de que espectadores asistan este año, dijo el director financiero de la USTA, Lew Sherr. EFE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD