Bachmann tiene a GM Matamoros en órbita

Se definieron los emparejamientos de la primera ronda del I Campeonato Iberoamericano Online Absoluto de Ajedrez en los que continúan cuatro de los cinco paraguayos en competencia entre los que se encuentra el GM nacional Axel Bachmann, último en conocer a su adversario de turno en la mencionada ronda y será el GM ecuatoriano Carlos Matamoros.

El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann.
El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann.Archivo, ABC Color

El torneo internacional repartirá 6.000 euros en premios, de los cuales 1.600 le corresponderán al campeón y 1.200 al vice. La organización corre por cuenta de la Federación Iberoamericana de Ajedrez con sede en España y tiene un total de 23 entidades afiliadas.

La ronda mencionada se disputará dentro de esta semana a medida que los contrincantes de turno se pongan de acuerdo en el día y la hora para la partida desde frente de sus respectivos ordenadores y entre ellos están los paraguayos GM Neuris Delgado y GM José Fernando Cubas en una de las partidas, MI Guillermo Vázquez de enfrentará al GM cubano Luis Quesada y el mencionado Bachmann vs. Matamoros.

Ayer, la Academia Bobby Fischer (ABF) organizó el torneo “Mandarinas para RK” por motivo del cumpleaños de Ricardo Kropff.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD