Sin novedad para la gente del balonmano

La dirigencia del balonmano nacional permanece sin conocer el futuro inmediato de su deporte, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Blas Garcete, presidente de la Confederación Paraguaya de Handball, con mandato fenecido
Blas Garcete, presidente de la Confederación Paraguaya de Handball, con mandato fenecidoArchivo, ABC Color

En marzo pasado debía realizarse la asamblea tras 4 años de mandato de la directiva de la Confederación Paraguaya de Handball (CPH), encabezada por Blas Garcete. El acto asambleario pasó al 2021 y existe incertidumbre sobre la posibilidad que las competencias vuelvan, tanto a nivel Metropolitano, como también tierra adentro, donde por ejemplo, en Presidente Franco se debía desarrollar el Campeonato Nacional en ambas ramas.

Blas Garcete, titular de la CPH, señaló que “el handball es el más complicado (para volver a las competencias) por ser un deporte de mucho contacto. Estamos esperando las directivas de la Secretaría Nacional de Deportes con respecto a algunas cuestiones. Queremos hacer algo para no perder el año, pero todo está complicado”.

Por su parte, Lilian “Lichi” Insfrán, secretaria general de la directiva, también coincidió que “hasta ahora no hay nada, además que los protocolos son exigentes. Nuestra sede está cerrada, puesto que en la SND no se permite el ingreso, solo sé eso y que no hay autorización para la vuelta de los deportes colectivos, con excepción del fútbol, que es profesional”.

El Nacional debía realizarse en febrero pasado en Franco, donde los directivos, encabezados por la titular de la Federación, Débora Ríos Acosta, quien dijo que “si las condiciones se dan seguimos con la emoción de recibirlos en Presidente Franco”.

PUBLICIDAD

Ante la posibilidad de realizar el evento sin público sentenció: “Organizar un Nacional así es inviable para nuestro deporte. Los costos de organización son elevados”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD