Roland Garros, con público

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó ayer que Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.

El Grand Slam de tierra batida, Roland Garros, debe inaugurar este año su nuevo techo retráctil, que cubre la pista central Philippe Chatrier. Así lucía el escenario parisino en los últimos días del mes de  mayo. Foto: AFP.
El Grand Slam de tierra batida, Roland Garros, debe inaugurar este año su nuevo techo retráctil, que cubre la pista central Philippe Chatrier. Así lucía el escenario parisino en los últimos días del mes de mayo. Foto: AFP.gentileza

“Te confirmo que Roland Garros se celebrará”, dijo Giudicelli en el programa galo Twitch, presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam tuviera lugar en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado. “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”, dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno. “No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público”, añadió.

El domingo, el doce veces campeón del torneo Rafael Nadal declaró también a la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión. El español dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud.

Wimbledon abre sus cocinas. El All England Club, donde se celebra anualmente, excepto esta temporada, Wimbledon, abrirá su cocina y preparará 200 platos diarios para personas en necesidad.

PUBLICIDAD

La iniciativa se alargará durante los próximos tres meses y estará dirigido a los barrios aledaños.

Las comidas están preparadas por la empresa que provee de alimentos a Wimbledon, la empresa City Harvest. “Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon para apoyar a la organización que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento”, apuntó el torneo en un comunicado.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, aseguró que muchas personas en su comunidad no tienen acceso a comida y que sin un Wimbledon para el que cocinar, debido a la cancelación del torneo, han reconvertido sus esfuerzos. (EFE).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD