Además de obras complementarias, lo que resalta como el principal trabajo es el techado, de modo a contar con un escenario adecuado para toda época del año sin importar inclemencias climáticas, lo que valorarán sobremanera los acevalenses en los períodos de los torneos nacionales de salonismo.
El proyecto es impulsado por la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes y la Municipalidad local y será el primer polideportivo cubierto en la ciudad.
Amén de los eventos deportivos, albergará también actos sociales y culturales.
La gobernación había asumido el compromiso en 2018, se presentó el proyecto en noviembre pasado y ahora se está en puertas de la fase de ejecución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El titular de la Federación de Fútbol de Salón de Benjamín Aceval, Carlos Cardoni, se encontraba presente en el acto de bendición y palada inicial, junto a autoridades regionales como el gobernador Rubén Rousillón, el intendente Alberto Villalba, la presidente de la Junta Municipal Dolly Mineur, el diputado Enrique Mineur, y otros.
El campo de juego municipal es utilizado para los certámenes de fútbol de salón de la federación local, así como para los juegos de las eliminatorias del Campeonato Nacional del ente matriz de esta disciplina deportiva para cada temporada.
Este año, el equipo de Benjamín Aceval estuvo en el Grupo D de la fase final del Nacional “Misiones 2019”, compartiendo la serie con Presidente Franco, cuadro que resultó campeón, así como con la selección revelación Santa Rosa del Aguaray, con la local Santa María y el buen equipo de Minga Guazú.
