El Proto dobla bien, salta bien e ilusiona

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Saltando a gran velocidad, sin problemas en el “aterrizaje” del Kia Rio Proto en las pruebas.
Saltando a gran velocidad, sin problemas en el “aterrizaje” del Kia Rio Proto en las pruebas.

El primer auto Proto de rally preparado netamente en Paraguay ya recorrió sus primeros kilómetros y dejó muy buenas sensaciones a su propietario, el piloto y uno de los propulsores del proyecto de esta nueva categoría, Fabrizio Chiriani, quien días atrás pudo hacer rodar su Kia Rio Proto, dentro de una propiedad privada.

Tras la aprobación por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo de la categoría Proto para nuestro país, arrancó el desarrollo de este proyecto que prácticamente ya tiene cuatro autos listos para comenzar a competir. Se trata de dos Kia Rio Proto, uno de Fabri Chiriani y el otro de Carlos Cortázar, además de dos Ford Fiesta Proto, de los hermanos Mauri y Sebastián González.

También están otros más en preparación, que muy pronto estarían en fase de terminación, para seguir creciendo en esta categoría que tiene como base a la mecánica del Mitsubishi Lancer EVO X, montada sobre una carrocería más moderna y con un diseño un tanto similar a los autos de configuración R5.

Tras los primeros kilómetros realizados por Chiriani en la zona de 25 de Diciembre, sus primeras conclusiones fueron: “Por fin de nos dio este proyecto de transportar un poco a la arena era algo que hace tiempo veníamos anhelando. No tengo palabras para poder describir la sensación, la grandeza y el potencial de este proyecto, porque el auto superó totalmente mi expectativa. Realmente la mano de obra de nuestros compatriotas, de gente le apasiona el automovilismo se hizo realidad, porque respondió a las mil maravillas”.

Sobre las cualidades del auto mencionó: “Lo que más aposté a este proyecto fue la caja de cambio. El Motorsport exige una caja secuencial que ya lo conocemos en varios autos que te da una sensación de auto de racing, de auto de competición, se logró algo increíble en el chasis, impresionante es lo que dobla”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta locura que parecía muy lejana hoy es una realidad, la sensación de que vos fuiste el constructor del chasis, está doblando y está saltando bien es realmente indescriptible. Se están haciendo autos en Paraguay con una calidad, terminación y construcción de primer nivel, donde no hay nada que envidiar a Europa o cualquier parte del mundo”, concluyó.