En la sala de juicios orales de la Corte Suprema de Justicia, a las 10:00, se llevará a cabo la audiencia de conciliación de José Luis Chilavert y Alejandro Domínguez, quien en posición de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol promovió una demanda por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria contra el arquero.
Chilavert solicitó, a través de su abogado Wilson Marinoni, a la jueza Cándida María Fleitas González que la audiencia se realice por medios telemáticos alegando que se encuentra en la Argentina y que “por las circunstancias ya conocidas de la pandemia no puede comparecer personalmente” a la convocatoria recibida el pasado 26 de mayo en Luque.
“Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir disculpas. ¡Disculpas ni nada!” y advirtió “cuando me convoque la Justicia, con lujos se presentarán muchas cosas. Voy a demostrar que las pruebas son contundentes”, manifestó el día después de ser notificado José Luis y que, según su presentante, no quiere ningún tipo de conciliación, sino por el contrario un juicio oral y público, que además sea televisado.
El abogado Marinoni adelantó a través de sus redes sociales que la postura es que el titular de la Conmebol demuestre en un juicio oral y público de lo que acusa a su cliente. “Nosotros tenemos todas las pruebas para enfrentar y ganar el juicio. Solo pedimos objetividad al Poder Judicial y la transmisión en vivo del juicio”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La demanda se originó en el mes de abril, pero mediante cédula de notificación emitida el pasado 26 de mayor, la jueza Cándida María Fleitas González convocó a la audiencia de conciliación establecida para hoy. La carpeta que fue admitida el pasado 23 de abril por la jueza penal de Sentencia Nº 2 de la Capital, según providencia emitida: “Admítase la querella autónoma promovida por el abogado Claudio Lovera Velázquez en representación de Domínguez.
