Almirón, protagonista en el “fútbol caviar”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miguel Ángel Almirón, en acción durante el partido de ayer en el St James’ Park. Fue reemplazado en el minuto 85.
Miguel Ángel Almirón, en acción durante el partido de ayer en el St James’ Park. Fue reemplazado en el minuto 85.Archivo, ABC Color

En el país donde se empezó a jugar al fútbol y cuya liga es la más rentable del mundo, un paraguayo se destaca con su juego dinámico en un club que no es de los más pretenciosos.

Miguel Ángel Almirón dirigió la batuta del Newcastle United, que ayer goleó Sheffield United por 3-0. En la Premier, la competencia que se encuentra en desarrollo, el volante ofensivo de 26 años totaliza 39 partidos y dos goles, en tanto que en la FA Cup, su marca es de cinco juegos y cuatro conversiones. El otro representante guaraní en el balompié inglés es Fabián Cornelio Balbuena, relegado en la actualidad al banco de suplentes del West Ham United.