Cada vez más cerca

Hoy arranca otra semana en la que seguramente los entrenadores de los diferentes equipos comenzarán a intensificar los entrenamientos con las pelotas apuntando a los partidos amistosos. Pero más que nunca la Asociación Paraguaya de Fútbol exhorta a todos los involucrados el estricto apego al protocolo sanitario.

En Para Uno no ven la hora de volver a la cancha a pesar que cada vez falta menos.
En Para Uno no ven la hora de volver a la cancha a pesar que cada vez falta menos.

Solo se espera el visto bueno del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol para oficializar los partidos de prácticas pactados de cara a la reanudación del torneo Apertura, el viernes 17 de julio próximo. Varios juegos de preparación ya están agendados, pero falta el pulgar para arriba desde la APF donde la idea inicial fue solo de un encuentro por equipo, sin embargo ante el pedido de los técnicos se analiza autorizar el par de cotejos.

Pasaron dieciséis fin de semanas o igual cantidad de domingos sin fútbol y en la cuenta regresiva, la ansiedad es perceptible.

Pero atendiendo al contexto general que se presenta en el país, derivado de la declaración mundial de pandemia por el brote del covid-19; comprometida con su prevención, a fin de evitar la expansión a nivel nacional, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, la APF exhorta a los clubes un estricto apego al cumplimiento del protocolo sanitario.

Se insta a los planteles e integrantes del protocolo médico del fútbol, a continuar acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

Reprogramación

En los próximos días el Consejo de la Divisional Profesional volverá a juntarse de modo a reprogramar los partidos de la 9ª fecha que no se pudo desarrollar a saltar la cuarentena el 13 de marzo.

Los juegos de esta jornada son: Cerro Porteño vs. Libertad, General Díaz vs. San Lorenzo, Guaireña FC vs. Guaraní, Sol de América vs. 12 de Octubre, Sportivo Luqueño vs. Olimpia y River Plate vs. Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD