Aguardarán calendario del WRC

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) estima que para hoy la Federación Internacional de Automovilismo y el Promotor del WRC darán a conocer el calendario de carreras reprogramadas del Mundial de Rally, luego de las primeras tres disputadas en Montecarlo (Thierry Neuville), Suecia (Elfyn Evans) y México (Sébastien Ogier).

Paraguay aguarda ansioso el momento de reanudar las competencias de Súper Prime y Rally.
Paraguay aguarda ansioso el momento de reanudar las competencias de Súper Prime y Rally.Archivo, ABC Color

Para evitar alguna superposición de fechas, la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) resolvió esperar un par de días más para presentar a los pilotos (ayer debía ser la reunión) y la empresa promotora el calendario tentativo para la continuidad de los Campeonatos Nacional de Súper Prime y Rally, que también ya habían disputado sus primeras fechas, el Súper Rally de La Colmena y el Rally de Santaní, antes de la suspensión por el Covid-19.

Según se pudo conocer, es un calendario tentativo con tres alternativas de fechas, esto atendiendo que siempre se estará supeditado a cómo siga el desarrollo de la pandemia en nuestro país. Esta reprogramación mantiene al Transchaco Rally para su disputa este año.

Con el calendario del WRC se podrían tener algunas sorpresas en la fecha o en los próximos días, con la inclusión de eventos que son nuevos para el WRC.

Un calendario de siete rondas sería realista y responsable en estos tiempos desafiantes y validaría la adjudicación de los títulos de campeones de Pilotos y Fabricantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD