NOTICIAS BREVES

Olympiakos, campeón

El Olympiakos ganó el domingo su 45º título nacional de fútbol en Grecia gracias a su victoria 2-1 en el campo del AEK Atenas, una victoria que le brinda además un billete directo para la Liga de Campeones de la próxima temporada. En un estadio sin espectadores por el coronavirus, el club de El Pireo se impuso con goles de Youssef El Arabi y Mady Camara. Al torneo le quedan aún seis fechas.

El alemán Mario Gómez anuncia su retiro

Mario Gómez (34 años), que llegó a ser el mejor jugador de la Bundesliga en 2007 y máximo goleador de la liga alemana y de la turca, anunció su retirada del fútbol profesional tras lograr el ascenso a la máxima categoría del Stuttgart, en el que ha militado en las dos últimas temporadas. Internacional en 78 partidos con Alemania, con la que anotó 31 goles, fue tercero en Sudáfrica 2010 y subcampeón en la Eurocopa de Austria Suiza 2008, dijo adiós en el club en el que inició su carrera.

PUBLICIDAD

FIFA-Gate: Hawit puede volver a Honduras

El hondureño Alfredo Hawit, expresidente de Concacaf y exvicepresidente de FIFA, fue autorizado ayer a regresar a su país por una jueza estadounidense, más de cuatro años después de haberse declarado culpable en el escándalo de corrupción conocido como “Fifa-Gate”. El dirigente de 68 años se declaró culpable en abril de 2016 de cuatro cargos dentro del amplio escándalo de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, que incluían asociación ilícita y conspiración para obstruir la justicia.

Reanudación en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador ve difícil que el campeonato de fútbol se reanude antes del 8 de agosto debido al coronavirus, aunque la Liga Pro insiste en retomarlo el 17 de julio. Las autoridades anunciaron que julio no se presta para la reanudación. El responsable de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reconoció que el calendario tendrá que analizarse con la local Liga Pro, pero anticipó que el regreso a la competición no será antes del 8 de agosto.

PUBLICIDAD

La FA reducirá su plantilla de funcionarios

La Federación Inglesa de Fútbol anunció que reducirá sus efectivos para hacer frente al impacto del coronavirus. “Todos los sectores de la FA van a verse afectados”, dijo su presidente Greg Clarke. “Debemos hacer frente a ahorros del orden de los 75 millones de libras (92,4 millones de dólares) por año, 300 (370 millones) en los próximos cuatro años”, añadió. En el marco de este plan de reducción de costes, 124 empleos van a ser suprimidos, entre ellos 42 que estaban en curso de creación.

Dortmund, con pérdidas millonarias

Borussia Dortmund espera para este año fiscal pérdidas por valor de 45 millones de euros debido al coronavirus que obligó el club a retirar sus pronósticos iniciales. El club había hecho un pronóstico de beneficios por décimo año consecutivo, estimados en torno a los cinco millones de euros. El 16 de marzo declaró inválida esa estimación y ayer anunció su pronóstico de pérdidas a través de una comunicación ad hoc a los accionistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD