Paraguay-Eslovenia, pospuesto

La serie entre Paraguay y Eslovenia, por la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Davis de tenis, que debía disputarse en el mes de setiembre de este año, fue pospuesto para marzo o setiembre de 2021. La situación de cambio se genera a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Ramón Delgado, capitán del equipo, junto a los jugadores Ayed Zatar y Juan Borba.
Ramón Delgado, capitán del equipo, junto a los jugadores Ayed Zatar y Juan Borba.GENTILEZA

El equipo nacional de Copa Davis había superado en el mes de marzo, en los play off del Grupo Mundial II, a su similar de Sri Lanka, en el Club Internacional de Tenis (CIT) y ahora le toca ir de visitante a Eslovenia.

En el último triunfo de nuestra representación, el equipo estuvo conformado por Juan Borba, Ayed Zatar, Adolfo Daniel Vallejo y Martín Antonio Vergara del Puerto, bajo la capitanía de Ramón Delgado.

Las 12 selecciones ganadoras de las series del Grupo Mundial II competirán en los Play-offs del Grupo Mundial I en 2022 junto con los perdedores de las series del Grupo Mundial I 2021.

Ecuatorianos “golpeados”

PUBLICIDAD

Los tenistas ecuatorianos han quedado “bastante golpeados” con el aplazamiento de las finales de la Copa Davis del 23 de noviembre de 2020 al 22 del mismo mes, pero de 2021, afirmó Raúl Viver, capitán del equipo.

“Los jugadores están bastante golpeados por esta noticia, pero buscaremos ver las cosas positivas. Yo creo que se apresuraron un poco, recién estamos terminando junio y el torneo era en noviembre”, manifestó. A su juicio, hubiera preferido que la Copa Davis se disputara “sin público”, como se proyectan el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Entre “las cosas positivas” del aplazamiento de las finales en Madrid, el capitán del equipo dijo que sus jugadores tendrán más tiempo para prepararse.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD