España, Brasil y Perú clasifican a dos a cuartos

Los españoles Iván Salgado y Jaime Santos, los brasileños Alexandr Fier y Luis Paulo Supi y los peruanos Jorge Cori y José Eduardo Martínez se han clasificado a los cuartos de final del I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, cuadro que completan el paraguayo Axel Bachmann y el venezolano Eduardo Iturrizaga.

GM paraguayo Axel Bachmann, uno de los cuartofinalistas.
GM paraguayo Axel Bachmann, uno de los cuartofinalistas.Archivo, ABC Color

De los seis jugadores españoles que llegaron hasta los octavos de final, solo lograron la victoria Iván Salgado, quien en un duelo igualado se impuso por 7-6 a David Antón, el primer cabeza de serie del torneo con 2.703 puntos, y Jaime Santos, que derrotó al chileno Renier Vasquez por 5,5 a 4,5.

Por el contrario, fueron eliminados Alexei Shirov, José Carlos Ibarra y Manuel Pérez Calendario, que sucumbieron ante Axel Bachmann (Paraguay), José Eduardo Martínez (Perú) y Alexandr Fier (Brasil).

El también brasileño Luis Paulo Supi venció al cubano Lázaro Bruzón; el peruano Jorge Cori, vigente campeón Iberoamericano tras su triunfo en Linares (Jaén) en 2109, al también caribeño Yusnel Ballacao; y el venezolano Eduardo Iturrizaga al argentino Federico Pérez.

De esta forma, los emparejamientos de cuartos de final del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital son Jaime Santos-José Eduardo Martínez; Axel Bachmann-Luis Paulo Supi; Iván Salgado-Alexandr Fier y Jorge Cori-Eduardo Iturrizaga. EFE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD