Citas continentales quedan suspendidas

Los torneos continentales Americas Rugby Championship (ARC) y Challenge (ARCh), programados para este segundo semestre, no tendrán lugar este año debido a la pandemia, anunció la Sudamérica Rugby.

Paraguay fue anfitrión en la versión M20 del Challenge el año pasado.
Paraguay fue anfitrión en la versión M20 del Challenge el año pasado.Archivo, ABC Color

Creadas en 2016 y 2018, respectivamente, ambos torneos han sido claves para el desarrollo de la ovalada en América. De las selecciones sudamericanas, el ARC cuenta con Argentina XV, Uruguay, Chile y Brasil, mientras Paraguay y Colombia condimentan con su rivalidad el ARCh.

La decisión incluye a las versiones Senior y Sub 20 de ambas competiciones.

El anuncio, del que Sudamérica se hizo eco, fue hecho por Rugby Americas, compuesta por las entidades de norte y sur. El ente “no cierra la puerta” a la realización de alguna competencia regional, bajo otro formato para el tercer trimestre del año.

“Monitoreamos la situación de cada país de cerca, y es obvio que esta decisión es en beneficio de los jugadores, staff y público en general”, dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas.

PUBLICIDAD

Estamos explorando “escenarios que nos permitan reactivar cuanto antes las competencias”, mencionó Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Sudamérica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD