Barcelona gana y el Espanyol desciende

Barcelona decretó el descenso del Espanyol, al que venció ayer por 1-0 en el derbi catalán. El equipo azulgrana se mantiene en la pelea por el título de LaLiga con Real Madrid, que se encuentra con ventaja. El resumen del fútbol internacional.

Festejo del gol de Luis Suárez para la victoria del Barcelona.
Festejo del gol de Luis Suárez para la victoria del Barcelona.GENTILEZA

El Barcelona derrotó ayer por 1-0 al Espanyol, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con Real Madrid.

Un gol del uruguayo Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en campo y del espanyolista Pol Lozano (53).

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barcelona a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe mañana al Alavés.

La 35 ronda de LaLiga. Martes: Valencia 2-Valladolid 1 y Celta 1-Atlético Madrid 1. Ayer:, Getafe 1-Villarreal 3, Betis 3-Osasuna 0 y Barcelona 1-Espanyol 0. Hoy, 13:30: Eibar-Leganés y Mallorca-Levante. 16:00: Athletic Bilbao-Sevilla. Mañana, 13:30: Real Sociedad-Granada. 16:00: Real Madrid-Alavés. Los tres primeros: Real Madrid 77 puntos, Barcelona 76 y Atlético Madrid 63.

PUBLICIDAD

Genoa, en zona roja

El Genoa, del paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria, perdió 2-1 ayer contra Napoli y se quedó antepenúltimo, en plena zona de descenso. El sorprendente Atalanta sigue sumando y ya se encuentra en el podio.

La 31ª ronda de la Serie A. Martes: Lecce 2-Lazio 1 y Milan 4-Juventus 2. Ayer: Fiorentina 0-Cagliari 0, Genoa 1-Napoli 2, Atalanta 2-Sampdoria 0, Bologna 1-Sassuolo 2, Roma 2-Parma 1 y Torino-Brescia. Hoy, 13:30: Spal-Udinese. 15:45: Verona-Inter. Los tres primeros: Juventus 75, Lazio 68 y Atalanta 66. El Bologna (41) de Federico “Ropero” Santander, quien se encuentra lesionado, marcha en el 10º puesto, mientras que el Genoa (27), está 18º.

Liverpool y City ganan

PUBLICIDAD

Liverpool, campeón matemáticamente desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords de 100 puntos en este final de curso, en una jornada en la que el Manchester City goleó 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto. El paraguayo Miguel Almirón, con una pequeña molestia tras recibir un golpe, estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

La 34ª ronda de la Premier League. Martes: Crystal Palace 2-Chelsea 3, Watford 2-Norwich 1 y Arsenal 1-Leicester 1. Ayer: Manchester City 5-Newcastle 0, Sheffield Utited 1-Wolverhampton 0, West Ham 0-Burnley 1 y Brighton 1-Liverpool 3. Hoy, 13:00: Bournemouth-Tottenham y Everton-Southampton. 15:15: Aston Villa-Manchester United. Los tres primeros: Liverpool 92, Manchester City 69 y Chelsea 60. En Newcastle (43) marcha en el puesto 13, en tanto que el West Ham (31), en el 16.

Salcedo, opción para Boca

La prensa argentina consignó que Saúl Savín Salcedo (22), de Huracán, es una de las opciones que maneja Boca Juniors para sustituir a Junior Alonso, nuevo futbolista del Atlético Mineiro. El joven zaguero es originario de las formativas de Olimpia.

Retorno del Paulistão

El estado de São Paulo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, y el más azotado por el coronavirus, anunció el retorno de su campeonato de fútbol a partir del 22 de julio próximo, aunque determinó que los partidos serán celebrados a puerta cerrada. El Paulistão fue paralizado faltando seis jornadas para la finalización.

Campodónico, con covid 19

El exfutbolista argentino Mariano Campodónico, con pasado en Cerro Porteño en el 2008 y actual asistente técnico de Israel Damonte en Huracán, dio positivo al coronavirus. El afectado, de 46 años, es asintomático y se encuentra internado en el hospital Alemán de Buenos Aires. La esposa de Campodónico y sus dos pequeños hijos también se encuentran con covid-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD