Paralímpicos priorizan resistir a ser los mejores

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pretendían ser “los mejores”, pero el retraso hasta 2021 por la pandemia ha cambiado sus expectativas y ahora buscan “mostrar la fuerza y amplitud de la resiliencia humana”.

El comité organizador ha detallado ese nuevo escenario ayer en un comunicado, en el que destacaron que el principal objetivo actual de los Paralímpicos es ayudar a crear una sociedad más diversa, inclusiva y capaz de adaptarse a situaciones adversas.

Antes de la pandemia, la meta era “proveer los más altos niveles de hospitalidad japonesa y maximizar globalmente el compromiso, la colaboración y la emoción a través de la innovación”, lo que pretendían que resultara en el objetivo final de organizar los mejores Juegos Paralímpicos de la historia.

La expansión de la covid-19 obligó a los organizadores a retrasar un año los Juegos y centrarse en simplificar la ejecución de las competiciones. La nueva cita será “una celebración global del esfuerzo humano, la resiliencia y la esperanza”, señaló el comité organizador en el comunicado, donde ya no plantearon los objetivos del pasado para la situación actual. EFE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD