A 23 años de una gran conquista

Hoy se cumplen 23 años de una gran conquista para el fútbol paraguayo: la obtención del título del Preolímpico Sudamericano de 1992 y el paso a la gran fiesta del deporte cumplida ese mismo año en Barcelona, España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USFY4TQIMBACTBL2D66JKSMFIY.jpg

Cargando...

El evento se había desarrollado en nuestro país y la selección nacional fue dirigida por el uruguayo Sergio Markarián.

La Albirroja, integrante del Grupo A, había vencido por 1-0 a Venezuela, en su estreno; en la segunda fecha perdió 1-0 contra Brasil; en la tercera, goleó 7-1 a Perú y en la cuarta empató 0-0 con Colombia, escuadra que quedó en primer lugar de la llave, mientras que la nuestra terminó segunda, con igualdad de puntos con Brasil, que en la última jornada de la fase regular no pudo pasar del empate a uno contra Venezuela, que nos dio una valiosa ayuda para avanzar.

En la serie final, Paraguay batió 1-0 a Ecuador, por el mismo marcador a Colombia y en la última fecha empató 0-0 con Uruguay, el 16 de febrero de 1992, en el Defensores del Chaco, en donde se recaudó la suma de 200.537.000 guaraníes, en concepto de 36.363 boletos expedidos.

La plantilla guaraní estuvo integrada por: Rubén Martín Ruiz Díaz, Juan Marecos, Celso Ayala, Andrés “Pulpo” Duarte, Osvaldo Peralta, Carlos Gamarra, José Saturnino Cardozo, Hugo Ranulfo Sosa, Guido Alvarenga, Gustavo Neffa, Julio César Yegros, César Velázquez, Julio Rubén Leiva, Ricardo Sanabria, Jorge Brítez, Francisco Arce, Hugo Marcelo Ovelar, Héctor Sosa, Jorge Luis Campos y Arsenio “Chiquito” Benítez. Para los Juegos Olímpicos se sumaron Francisco Flaminio Ferreira y Juan Ramón Jara.

La Liga Paraguaya de Fútbol (actualmente Asociación), estaba presidida por Jesús Manuel Pallarés y el departamento de selección se encontraba bajo el mando del licenciado Juan Ángel Napout, actual titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en cuya quinta –ubicada en el barrio Los Laureles– se realizará este mediodía el encuentro de campeones para recordar tan grato momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...