Adiós al “Adriano Irala”

En la tarde de ayer comenzaron los trabajos de demolición de la tribuna sobreviviente del antiguo estadio “Adriano Irala”, de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R25IEONV6JEEVKS74KDTX2APSY.jpg

Cargando...

El histórico sector, que incluía en su parte interior apartados para vestuarios, utilería, oficina para cuerpo técnico, etc., pasará a ser historia como parte del proyecto de ampliación del estadio de la “Olla”.

En esa zona será construida una nueva bandeja, superior a la ya existente del sector Norte de la “Olla”, con lo que el escenario cerrista contará en el futuro con mayor capacidad para su afición.

Dichas graderías eran las únicas de cemento en el añejo recinto, ya que el resto, o la mayor parte, eran de tablones de madera, incluyendo las cabinas para transmisiones radiales, que no eran muchas como ahora, atendiendo a la época de construcción del estadio.

A propósito, el “Adriano Irala” se comenzó a construir poco después de finalizada la contienda chaqueña, del 32 al 35.

Incluso participaron de su construcción prisioneros bolivianos que quedaron después de la guerra, muchos de ellos afincados después en nuestro país.

El estadio fue inaugurado en 1937. Un par de años después, el escenario ya contaba con lumínica y fue protagonista, junto a la gran masa del Ciclón, de memorables gestas de grandes equipos con figuras de imborrable memoria.

Cerro llegó a jugar ahí internacionalmente, como cuando enfrentó al Santos de Pelé por la Copa Libertadores de América en el ‘62.

Cerro Porteño utilizó el “Adriano Irala” hasta 1969 y en su último partido ahí, los azulgranas vencieron por 6-1 a Libertad. El 1970, comenzó la nueva era de la “Olla”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...