Pasó la pesadilla de la definición de los penales contra Argentina, en las semifinales, y Paraguay se repuso anoche de ese tremendo golpe anímico, venciendo con claridad a Uruguay para conseguir así el tercer cupo mundial, cita a la que asistirá por sexta vez en la historia de esta disciplina deportiva.
Buen trabajo táctico desplegó el equipo conducido por Carlos Chilavert para aniquilar al conjunto charrúa, que puso mucho entusiasmo. En el segundo tiempo aparecieron los goles albirrojos, que deleitaron al público que fue a apoyar al equipo anoche.
Cancha: Polideportivo de Sol de América. Árbitros: Daniel Santamaría (Argentina) y Gean Telles (Brasil). Paraguay: Gabriel Giménez; René Villalba, Fabio Alcaraz, Javier Salas y Francisco Martínez. D.T.: Carlos Chilavert. Alternaron: Juan Sala, Hugo Martínez, Richard Rejala y Rodrigo Gabriel Ayala. Uruguay: Federico Santana; Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Richard Catardo e Ignacio Salgues. D.T.: Diego D’Alesandro. Alternaron: Sebastián Castro, Ignacio Buggiano, Mathías Daguerre, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui, Damián Baptista y Santiago Blankleider.
Goles: PT: 2’38’’ René Villalba (P), 16’25’’ Juan Salas (P) y 18’21’’ Sebastián Castro (U). ST: 2’07’’ Francisco Martínez (P), 7’40’’ Richard Rejala (P), 15’25’’ Sebastián Castro (U), 19’17’’ y 19’40’’ y 19’59’’ Juan Salas (P). Final: Paraguay (2) 7-Uruguay (1) 2.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Chilavert, seleccionador nacional, al término del partido dijo: “Conseguimos nuestro objetivo, el principal que teníamos, que era clasificar al Mundial. Creo que es justo, por el trabajo que hicieron los muchachos, el sacrificio en todos estos meses de trabajo. Perdimos un solo partido, 1 a 0 ante Brasil, quiere decir que hicimos un gran torneo. Lastimosamente ante Argentina llegamos a los penales y no pudimos, la suerte decidió que pasen ellos. Y bueno, creo que los muchachos se merecen, hicieron un gran trabajo y son merecedores de esta clasificación”.
“La verdad que estaban cansados, pero este equipo tiene un amor propio increíble, no se notó el cansancio, yo creo que corrimos mucho más que Uruguay, jugamos con jerarquía y supimos manejar el partido. Lastimosamente en la primera parte regalamos un gol y ellos se pusieron a tiro, entonces, les metimos en el partido nuevamente y por suerte en el segundo tiempo sacamos una gran diferencia. Estoy contento porque al final perdimos por solo un gol ante el mejor equipo del mundo”, manifestó.
Al cierre de esta edición, Brasil y Argentina, ya clasificados también para el Mundial, definían el título de las eliminatorias.
