Inglaterra
El Wigan Athletic, con el mundialista paraguayo Antolín Alcaraz en gran forma, logró una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa FA del fútbol inglés al coronarse campeón con un gol de cabeza del suplente Ben Watson al minuto 90, con el que venció ayer por 1-0 al favorito Manchester City, en el estadio Wembley. Wigan, que corre el riesgo de descender de la Liga Premier, mostró el mejor fútbol durante todo el partido y mereció la victoria frente a un City que se vio indiferente y que sufrió la expulsión del defensor argentino Pablo Zabaleta por doble amonestación en el minuto 84. Wigan jugó su primera final de la Copa FA en sus 81 años de historia.
Por la liga inglesa, el Chelsea ganó en el único lance sabatino.
La 37ª jornada de la Premier League. Sábado: Aston Villa 1-Chelsea 2. Domingo: 08:30: Stoke-Tottenham. 10:00: Fulham-Liverpool (FOX), Queens PR-Newcastle, Norwich-West Bromwich, Everton-West Ham y Sunderland-Southampton. 11:00: Manchester United-Swansea (ESPN+). Martes 14: 14:45: Arsenal-Wigan. 15:00: Reading-Manchester City. Top 5: Manchester United 85 puntos (campeón), Manchester City 75, Chelsea 72, Arsenal 67 y Tottenham 66.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Portugal
Con un gol en el minuto 91, el joven brasileño Kelvin Mateus de Oliveira derribó al Benfica (2-1) y puso el título a los pies del Porto, que pasa a ser líder del campeonato con un punto de ventaja a falta de una jornada para acabar la Liga portuguesa. Lima adelantó en el minuto 18 al Benfica, mientras que un gol en propia puerta del uruguayo Maxi Pereira (26) y otro de Kelvin dieron el triunfo a “los dragones”. Los paraguayos Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo estuvieron en la banca de “Las Águilas”, registrándose el ingreso de “Tacuara” en el minuto 72. Con este resultado y faltando una sola fecha para finalizar el campeonato, Porto cuenta con 75 puntos y Benfica con uno menos, por lo que el próximo fin de semana se anuncia al “rojo vivo”.
España
El Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol por 22ª ocasión en su historia y lo hizo sin jugar, gracias al empate del Real Madrid en su visita al Espanyol (1-1). La ventaja del Barça queda en siete puntos y los blancos, que tienen dos partidos disputados más que los catalanes, solo tienen dos pendientes, por lo que solo podrían sumar seis, con lo que ya no tienen opciones de dar alcance a los catalanes.
La 35ª jornada de la “Liga de las Estrellas”. Viernes: Levante 0-Zaragoza 0. Sábado: Athletic Bilbao 2-Mallorca 1, Valladolid 1-Deportivo La Coruña 0, Osasuna 1-Getafe 0 y Espanyol 1-Real Madrid 1. Domingo: 06:00: Rayo Vallecano-Valencia (ESPN). 11:00: Betis-Celta. 13:00: Atlético Madrid-Barcelona (ESPN). 15:00: Málaga-Sevilla. Lunes: 16:00: Real Sociedad-Granada (ESPN3). Top 5: Barcelona 88, Real Madrid 81, Atlético Madrid 72, Real Sociedad 58 y Valencia 56.
Italia
Juventus, bicampeón de la liga italiana, igualó con Cagliari y no podrá mejorar su récord de puntos en una temporada. El empate no impidió los festejos por el nuevo “scudetto”, pero sí que “Juve” iguale el récord de puntos en un campeonato que logró al mando de Fabio Capello, cuando sumó 91 unidades en la temporada 2005/06 (título que luego le revocaron) .
La 37ª jornada del Calcio italiano. Sábado: Juventus 1-Cagliari 1 y Catania 1-Pescara 0. Domingo: 06:30: Genoa-Inter (FOX2), Chievo-Torino y Fiorentina-Palermo. 09:00: Lazio-Sampdoria (FOX2), Nápoli-Siena (ESPN+) y Udinese-Parma. 12:00: Parma-Bologna (FOX). 14:45: Milan-Roma (a las 21:00 por ESPN). Top 5: Juventus 87, Nápoli 75, Milan 68, Fiorentina 64 y Udinese 60.
Argentina
San Lorenzo le ganó 3-0 a Boca Juniors y profundizó el sábado la crisis del popular club del fútbol argentino, que atraviesa por la peor campaña de su centenaria historia al sumar 12 partidos sin triunfos en el torneo.
La 13ª fecha del torneo Final. Viernes: Belgrano 0-Atlético Rafaela 0. Sábado: San Lorenzo 3-Boca 0, Newell’s 3-Godoy Cruz 1, Vélez Sarsfield 2-Arsenal 2 y Rácing 2-Tigre 0. Domingo: 13:00: Lanús-Independiente (FOX2). 15:10: San Martín SJ-Argentinos Juniors (TyC). 17:20: Colón-Quilmes (TyC). 19:30: Ríver-All Boys (ESPN+). Lunes: 20:30: Estudiantes LP-Unión SF (TyC). Newell’s Old Boys lidera el certamen con 28 puntos.
México
Cuartos de final, vuelta. Sábado: América 2-Pumas 1 (gol de Robin Ramírez) (ida, 1-0 América). Domingo: 19:00: Morelia-Cruz Azul (ida, 4-2 Cruz Azul). 21:00: Atlas-Santos (ida, 0-0).
