Alexis Sánchez pactó prisión por fraude fiscal

MADRID (ANSA). Alexis Sánchez pactó una pena de 16 meses de cárcel, aunque no irá preso, por haber defraudado un millón de euros al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en Barcelona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKZHS34W4NBDTDUIAC3WML3N6A.jpg

Cargando...

Según el acuerdo, el atacante chileno, flamante fichaje de Manchester United, devolvió a Hacienda el dinero defraudado más los intereses al reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco.

Defraudó en total 983.443 euros.

Sánchez, que militó en el Barcelona entre 2011 y 2014, aceptó sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado de España solicitaron que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años. El acuerdo, por el que el futbolista también acepta una multa de 590.065 euros y no recibir en España ayudas públicas ni incentivos fiscales en dos años, fue notificado al titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...