Aniversario del club de la Ciudad Universitaria

El Sportivo San Lorenzo cumplió ayer 89 años de vida institucional. Fue fundado el 17 de abril de 1930 y en la actualidad compite por trigesimosegunda temporada en la máxima categoría de nuestro balompié.

Cargando...

La historia refiere que la denominación inicial de la institución fue Tacuary Sport y que el 25 de noviembre de 1930 pasó a ser Sportivo Villa Cálcena.

Por la Guerra del Chaco, la actividad deportiva en la ciudad había desaparecido y tras la contienda, el 16 de agosto de 1936, un grupo de socios estableció en asamblea la denominación actual, Sportivo San Lorenzo.

En cuanto a los colores, la decisión fue utilizar camisetas similares a la de Cerro Porteño, pero que al momento de adquirir la primera tanda, el comercio de Asunción no contaba con la cantidad necesaria y ofreció como opción casacas albirrojas con rayas verticales. A partir de ahí el SSL pasó a ser “Rayadito”.

Hasta el 2011, el estadio llevó la denominación de Ciudad Universitaria. Después, la directiva decidió brindar un homenaje a Gunther Vogel, un conocido empresario nacido en la ciudad alemana de Frankfurt en 1930, por su constante apoyo a la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...