Arabia Saudita es oficial

La edición 2020 del Dakar vivió su presentación en la ciudad saudí de Al Qiddiya con la vista puesta en el piloto español Fernando Alonso, quien podría ser una de las grandes figuras de la prestigiosa prueba. Alonso, que acumula dos campeonatos del mundo y 32 victorias en la Fórmula 1, ha entrado en contacto con nuevas experiencias al volante más allá de los monoplazas en épocas recientes y la disputa de este rally supondría todo un reto para él.

Cargando...

Líder del Mundial de Resistencia (WEC) y centrado en la conquista de la llamada ‘Triple Corona’ del automovilismo (solo le falta ganar las ‘500 millas de Indianápolis’ tras reinar en el GP de Mónaco y en las 24 Horas de Le Mans), el asturiano probó hace menos de un mes en Sudáfrica el Toyota Hilux que tomará parte en la cita de Oriente Medio dejando muy buenas sensaciones.

Ese movimiento ha alimentado más aún unos rumores que habían ido cobrando fuerza y sin duda su participación sería un excelente reclamo para el Dakar, que se disputará durante los próximos cinco años en el continente asiático tras ponerse fin a un periodo de once ediciones consecutivas en Sudamérica.

La expectación por la llegada a Arabia Saudí, que lo acogerá de manera íntegra en el 2020, se hizo patente en una puesta de largo a la cual acudieron numerosas personalidades del país así como rostros visibles de la Amaury Sports Organization (ASO), empresa organizadora.

Hubo además representación de pilotos ilustres como los españoles Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz o Joan Barreda, junto a ellos otros el francés Stéphane Peterhansel, el del sudafricano Giniel de Villiers, el británico Sam Sunderland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...