Australia gana y pone fin al sueño de Siria

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El sueño de Siria de clasificar al Mundial 2018 concluyó ayer tras perder 2-1 con Australia, que ahora definirá su boleto a Rusia ante el cuarto clasificado de la Concacaf. Tim Cahill, veterano de 37 años, fue el héroe de Australia, al anotar primero a los 13’ y luego a los 109’ del tiempo extra, pues el partido había terminado 1-1, ya que Siria había abierto la cuenta a los 6’ con Omar Al Somah.

El técnico de Australia es Ange Postecoglou.

Siria, que los 120’ estrelló un tiro libre en el poste con Al Somah, había empatado 1-1 la ida en Malasia, su sede local por la guerra civil que sufre su país desde hace seis años.

La selección del país que sufrió unas 450.000 muertes y 5 millones de desplazados, y que debió resignar sus sedes de Damasco o Alepo para deambular por Omán, Qatar, Líbano, Macao y, finalmente, Malasia, había hecho soñar a millones.

* Tim Cahill, de origen inglés y samoano, fue el primer jugador del país que marcó en un Mundial (2006) y uno de los pocos que anotó además en tres Mundiales seguidos. Suma 50 goles para los Socceroos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Formato (4,5 plazas): Los cuatro primeros (Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí) se clasificaron directo. El 5° (Australia) jugará un repechaje con el 4° de Concacaf.