Ayuda desde Canadá

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El conocido presentador de deportes canadiense James Duthie se unió a la labor que realiza en nuestro país el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y adoptó un niño paraguayo que vive en un barrio humilde de Limpio, para protegerlo, ayudarlo, enfocado sobre todo en su formación para el futuro.

Duthie, quien trabaja para la televisión de Canadá en las transmisiones de eventos de fútbol americano y hóckey sobre hielo, estuvo esta semana en nuestro país para conocer a José, su familia y su entorno. El encuentro se dio el martes, en su hogar, tras las visitas realizadas a las escuelas Juan de Salazar y Héctor Duarte, de la zona.

El periodista deportivo vino al país acompañado de uno de sus tres hijos y tuvo oportunidad ayer de compartir con representantes de los Programas de Desarrollo Comunitario centrados en la Niñez de Paraguarí Norte (en alianza con FortaleSer) y de Caaguazú (en alianza con Fundación Dequeni).

No pasó por alto su interés en los deportes y realizó una visita al ministro de Deportes, Víctor Pecci, y a la selección femenina de fútbol, dirigida por Nelson Basualdo, dado que Canadá será este año sede del Mundial FIFA de mayores, del 6 de junio al 5 de julio. Paraguay no está clasificado.