Beach hándbol es de bronce

ROSARIO, Argentina (Fátima Martínez, especial). En una jornada marcada por el temporal y las suspensiones de los deportes en agua, Paraguay logró ayer su segunda medalla en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El beach hándbol femenino, con bronce, volvió a sumar a la cuenta guaraní, tal como en las pasadas ediciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDJWLUAYNJGFDJ2ZZDOOZJBGPQ.jpg

Cargando...

Fuertes vientos y en ciertos momentos lluvia pusieron en duda la disputa de los partidos de ayer y llevaron a una reprogramación de los mismos, dando prioridad a los cotejos que definían medallas. Entre estos el duelo en el que Paraguay se colgó el bronce al imponerse a Venezuela por 2-0 (14-11 y 10-9), bajo una llovizna calma pero con ventarrón importante.

Es la tercera medalla del balonmano femenino paraguayo en cuatro ediciones de estos Juegos. También fueron bronce en Vargas 2014 y Manta 2011.

En el Balneario La Florida, que lució carpas y cartelería caídas por el viento, las nuestras celebraron la obtención de la segunda presea guaraní en Rosario (la primera había sido el rugby femenino). Subieron al podio: Antonella Enriquez, Nadia Yugovich, Ana Insfrán, Alma Brítez, María Paula Fernández, Clara Rivas, Alice Gueyraud, Nilsa Romero, Alicia Villalba (capitana), y Fátima Lugo. El oro fue para Argentina, que venció 2-1 a Brasil.

El juego de los varones, por ubicación, fue uno de los que se vio retrasado por el tiempo. Pero terminó disputándose y Paraguay finalizó séptimo gracias al triunfo de 2-0 sobre Perú. La selección masculina, que había perdido en sus otros tres partidos, se despidió con un score a favor.

El río Paraná se presentó picado ayer, por lo que se vieron suspendidas las jornadas de remo y vela. Los remeros Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira, que debían debutar en la víspera, accionarían esta mañana, según las últimas informaciones.

El remo coastal, con ocho compatriotas, se disputará hasta mañana. Federico Cabello y Viviana Ortiz darán continuidad a la vela, se extiende hasta el sábado. Además de lo mencionado, en el programa de hoy se pone en marcha el fútbol de playa, deporte que le había dado a nuestro país dos medallas de plata en Vargas y Manta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...