Brasil calienta motores en un clima gélido

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

TERESÓPOLIS (Brasil) (EFE y AFP). Mientras algunas selecciones europeas se entrenan con ropas térmicas para adaptarse al calor tropical del norte de Brasil, el equipo anfitrión comenzó ayer sus entrenamientos para el Mundial en un clima gélido en la sierra de Río de Janeiro. Una lluvia constante, viento y temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados recibieron a la selección brasileña en su primera sesión de entrenamiento en Teresópolis, ciudad serrana a 1.200 m de altitud y con un clima muy diferente a la casi siempre calurosa Río de Janeiro, que queda a tan solo 100 km.

El frío obligó al trío de delanteros formado por Neymar, Fred y Jô a protegerse con gorro en el entrenamiento vespertino, que duró cerca de una hora. El más friolero, Fred, ariete del Fluminense, usó incluso guantes de invierno para soportar esta jornada de temperaturas bajas que, según los pronósticos meteorológicos, deberá repetirse durante toda la semana y probablemente durante todo el Mundial.

En perfectas condiciones

Los 23 jugadores de Brasil están en “perfectas condiciones” para su Mundial-2014, incluido Óscar, una de las principales preocupaciones por una reciente lesión. La suerte del entrenador Luiz Felipe Scolari puede ser la envidia de otras selecciones, como España, Uruguay Colombia y Chile con las lesiones de Diego Costa, Luis Suárez, Radamel Falcão García y Arturo Vidal, respectivamente. Alemania, uno de los favoritos al Mundial, está preocupado por la recuperación de Neuer, Lahm y Schweinsteiger, y el poco ritmo de juego de Khedira y Klose.