Brasil conquista el título sudamericano

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La selección de Brasil terminó levantando la Copa de Oro del Sudamericano de Rugby Seven Femenino que en la víspera bajó el telón en nuestro país.

En el Estadio Héroes de Curupayty (Parque Olímpico), escenario del certamen desde el sábado, “As Yaras”, ahora monarcas, se impusieron en la final por 22-7 a su similar de Argentina (plata).

La representación de Chile se llevó el bronce, al superar a Perú por 14-7. Detrás el cuarto lugar de las peruanas se ubicó Paraguay, que solo cayó en una oportunidad (frente a Argentina) en el torneo.

Paraguay jugó en casa con Cecilia Benza (capitana), Ingrid Alfonso, Sofía Torales, Verónica Paredes, Lorenza Figueredo, Guilietta Romero, Paula Denis, Natalia Justiniano, Cinthia Cristaldo, Lucero Viveros, Belén Bileski y Verónica Romero. Entrenadores: Federico Puerari y Enrique Kneupp.

El premio Fair Play fue para Guatemala y Beatriz Futuro de Brasil fue reconocida individualmente por su performance.

Además de la competición, Paraguay albergó el I Foro Femenino y la Asamblea General Ordinaria de la Sudamérica Rugby. Estos acontecimientos dieron cita en nuestro país a autoridades como Sebastián Piñeyrúa (presidente) y Katie Sadleir (Gerente de Rugby Femenino en World Rugby).