Carmen reedita su récord

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Carmen Martínez actualizó su récord nacional en los 10.000 metros al correr ayer en 33’1’’22, para ser 31° en el Mundial de Londres. La nota de la víspera la dio el estadounidense Justin Gatlin, quien ganó los 100 metros llanos y aguó la despedida del jamaiquino Usain Bolt.

Aunque quedó última, Carmen cumplió con su misión: bajar su antigua plusmarca de 34’04’’, que databa de hace tres años.

“Estoy muy feliz por mi participación en un Mundial. Mejoré mi marca y además hay que tener en cuenta que yo soy maratonista, vine aquí en 10.000 como campeona sudamericana. Así que estoy muy contenta”, afirmó la compatriota, muy sonriente, en declaraciones a la AFP.

“Yo comencé en el atletismo desde abajo, sin apoyos. Hace falta interés, también de los atletas, para que en otros Mundiales podamos estar más paraguayos defendiendo a nuestro país”, deseó.

La participación nacional se cierra hoy con Derlis Ayala corriendo la maratón, desde las 5:55 de nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los 10.000 metros fueron ganados por la etíope Almaz Ayana (25 años), plusmarquista mundial y campeona olímpica, en 30’16’’32.

Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo fue tercero en los 100 metros, su última participación individual antes de retirarse.

Gatlin, de 35 años y con un pasado ligado al dopaje, ganó con 9’’92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9’’94) y Bolt, bronce (9’’95).

“Siento no haber terminado con una victoria, pero quiero agradecer a los aficionados su apoyo”, dijo Bolt, que abrazó a Gatlin cuando ambos cruzaron la línea, después de que el estadounidense le hiciese una reverencia. Ante la victoria de Gatlin, el estadio se llenó de abucheos.

“Lo primero que hizo Usain fue felicitarme y decirme que no merecía los abucheos”, añadió Gatlin. Es la primera vez que pierde en 100 metros sobre la pista en un gran evento, sin contar el Mundial de Daegu-2011 en que fue descalificado por una salida falsa.