Carmen y Derlis se consagran

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Asunción fue una de las 22 sedes de la Global Energy Race Bimbo 2015, celebrada ayer en 19 países y que reunió a cerca de 100.000 competidores. En la edición de nuestra capital resultaron victoriosos Carmen Martínez y Derlis Ayala.

Ayala fue el primero en arribar en la distancia principal de 10 K, con un tiempo de 31’24. Le siguieron Jorge Cabrera (34’15”), Pedro Duarte (34’30”), Aniíbal Correa (34’50”) y Héctor Silguero (36’52”).

Con un tiempo de 38’10”, Carmen se adjudicó el título de esta primera edición. Sellaron el podio Hermelinda López (40’10”), Lourdes Rolón (44’17”), Laura Núñez (44’51”) y Natalia Ayala (47’42”).

Ayala y Martínez se ganaron pases a la edición 2016 en cualquiera de las sedes alrededor del mundo, con la cobertura de pasajes, viático y alojamiento.

En 5K vencieron Raúl Benítez (17’03”) y Fátima Villar (20’03”).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elías Caballero (10’50”) y Felicia Cazal triunfaron en 3,5 kilómetros (14’04”).

La competencia pedestre también se celebró en las ciudades de Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa.

Alrededor de 1.800 fueron los corredores en nuestra capital, entre los que fue destacable la participación de cerca de 200 niños.