Cayetano Ré: despedida al “Monaguillo travieso”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Con el título de “Monaguillo travieso”, el portal español Información elaboró un informe sobre Cayetano Ré (75), fallecido el martes y cuyo sepelio se realizó ayer en la ciudad de Elche.

El vicepresidente del Elche Club de Fútbol, José Franco, dijo que “su calidad es inversamente proporcional a su baja estatura”. Ré era un delantero centro de apenas 1,63 metros de estatura. En una publicación de la época se le describía como “bajito, paticorto y con cara de monaguillo travieso”.

Jugó en Elche tres campañas, completando 92 partidos. Hizo 32 goles y fue uno de los principales artífices de la consolidación del equipo en Primera.

Su entrenador, César Rodríguez, habló muy bien de él al Barcelona, que por seis millones y medio -de la moneda local- lo contrató en abril de 1962. Con la escuadra blaugrana, entrenada por Kubala, estuvo cuatro años, ganó una Copa (1962/63) y en la temporada 64/65 fue “Pichichi” (goleador), con 26 tantos en 30 partidos. En Barca jugó 167 partidos y marcó 94 goles. Después fue traspasado al Espanyol, donde estuvo cuatro temporadas. Con 33 años jugó en el Terrassa y se despidió en Badalona.

Como DT dirigió a Córdoba, Betis, Ceuta y Elche. Además condujo a la selección paraguaya, Cerro Porteño, Guaraní, Temuco de Chile y Nexaca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy