El vicepresidente del Elche Club de Fútbol, José Franco, dijo que “su calidad es inversamente proporcional a su baja estatura”. Ré era un delantero centro de apenas 1,63 metros de estatura. En una publicación de la época se le describía como “bajito, paticorto y con cara de monaguillo travieso”.
Jugó en Elche tres campañas, completando 92 partidos. Hizo 32 goles y fue uno de los principales artífices de la consolidación del equipo en Primera.
Su entrenador, César Rodríguez, habló muy bien de él al Barcelona, que por seis millones y medio -de la moneda local- lo contrató en abril de 1962. Con la escuadra blaugrana, entrenada por Kubala, estuvo cuatro años, ganó una Copa (1962/63) y en la temporada 64/65 fue “Pichichi” (goleador), con 26 tantos en 30 partidos. En Barca jugó 167 partidos y marcó 94 goles. Después fue traspasado al Espanyol, donde estuvo cuatro temporadas. Con 33 años jugó en el Terrassa y se despidió en Badalona.
Como DT dirigió a Córdoba, Betis, Ceuta y Elche. Además condujo a la selección paraguaya, Cerro Porteño, Guaraní, Temuco de Chile y Nexaca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
