Cerro calienta el campeonato

Cerro Porteño sigue en su lucha por obtener el título del Clausura, al derrotar ayer a Nacional 1-0, con gol de Jonathan Fabbro de un dudoso penal en la complementaria. El Ciclón quedó a dos puntos del líder Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6EVNK3LDNBTBLL37LN5ZAXMNQ.jpg

El discontinuo Jonathan Fabbro terminó con el sufrimiento del Ciclón, anotando sobre los 37 minutos de la complementaria, el penal cobrado por Mercado, tras supuesta mano de Ricardo Mazacotte. La jugada se originó de un centro desde la izquierda que sobrepasó el manotazo de Mazacotte y cayó sobre la cabeza de Mareco, que el árbitro desde buena ubicación sancionó el tiro desde los 11 metros.

El dominio azulgrana fue abrumador en los primeros 20 minutos, pero le faltó contundencia para traducir en goles esa situación favorable. En ese lapso fue grande la diferencia entre uno y otro sector medular. La dupla compuesta de Rojas y Bonet por la derecha y Alonso con Domínguez por el sector opuesto crearon innumerables problemas al sector defensivo tricolor. Además Oviedo y Alexis cortaban todos los avances que intentaban crear los nacionalófilos .

Recién sobre los 23 minutos Bustamante pudo realizar el primer disparo al arco para Nacional. La etapa inicial se fue con la recuperación tricolor que al final se acercó con más peligro a la valla de Álvarez.

PUBLICIDAD

En la complementaria el equipo en formación de La Academia se asentó en el campo de juego y produjo por lo menos tres nítidas jugadas que pudieron desnivelar el marcador. Sin embargo, el penal convertido por Fabbro echó por tierra todo lo bueno hecho por los albos. Así Cerro raspando superó a Nacional y la lucha por el título quedó abierta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD