Chile: Gobierno pide documentos a Aso

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

A diferencia de nuestro país en donde las autoridades todavía manejan un “status quo” con relación al escándalo de corrupción desatado en la FIFA y que involucra directamente a dos altos dirigentes del fútbol, Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, en países vecinos se están dando medidas inmediatas para esclarecer las denuncias de corrupción.

En Chile, por ejemplo, el Gobierno pidió documentación contable a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sus antecedentes financieros, balances y memorias, para determinar si hubo alguna irregularidad.

Asimismo, en la Argentina se allanaron ayer las instalaciones de la empresa Torneos y Competencia (TyC) en busca de evidencias de movimientos financieros ilegales por parte de sus propietarios, los hoy prófugos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

La Policía Federal argentina, a pedido de la Interpol, allanó las oficinas de TyC donde también opera la firma FullPlay Group. Ambas empresas de marketing deportivo y promoción de fútbol están sospechadas de actividades ilícitas y sus propietarios también son requeridos por la Justicia de los Estados Unidos. Igualmente la Confederación Brasileña anuncia la revisión de contratos bajo sospechas, tras los cargos presentados por la Fiscalía norteamericana.