Luego de la decisión –anteanoche– del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol de inhabilitar el sector Norte, por una recomendación técnica, nuestro principal coliseo futbolístico fue motivo de todo tipo de comentarios. Existen profesionales que señalaron que no era necesario el cierre de la zona, pues solo se requiere de un “mantenimiento”, mientras que otros advirtieron la gravedad de las fallas estructurales de fisura y filtraciones de agua que requieren una inmediata reparación, pero planteando presupuestos muy onerosos.
El ingeniero Sergio Gavilán presta servicios a la APF desde hace nueve años. Había elevado un informe en noviembre pasado, apuntando que se necesitaba hacer un trabajo sin la necesidad de inhabilitar la bandeja. En ese momento el presupuesto elevado fue de 280 millones de guaraníes.
El informe que desembocó en la intempestiva alarma general y motivó la decisión del clausura parcial de las instalaciones lo hizo el Ing. Hugo Falcón, quien cotizó su trabajo en unos US$ 300.000.
La tarea será encomendada finalmente a Gavilán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La adjudicación la vamos a hacer mañana (hoy) y el costo total de los trabajos en Norte será de 360 millones”, expresó a ABC el titular de la APF, Ramón González Daher.
* Óptica profesional. “Capaz que existan grietas, pero no es para tanto”, significó entre otras cosas el Ing. Luis Pettengill, responsable de las obras en el Defensores durante la presidencia de Juan Ángel Napout.
El extitular de Cerro Porteño dijo que las filtraciones de agua son normales para estructuras “desnudas” (sin techo) y requieren de revisiones cada cierto tiempo, aunque comentó que bajo ningún concepto se puede mencionar que exista peligro de derrumbe.
* Fiscalización. Ayer el técnico comisionado por la Municipalidad, Ing. Carlos Halke Rosso, inspeccionó el Defensores y hoy se tendrá su dictamen.
Juegos en Sajonia
Dos de los seis partidos de la 15ª fecha del Apertura serán en Sajonia.
Mañana: 17:00: General Díaz-Rubio Ñu, en Luque (cuarteto arbitral: Arnaldo Samaniego, Tiburcio Gauto, Evelio Giménez y Gustavo Gamarra). 19:10: Luqueño-General Caballero, en Luque (Cristian Aquino, Milciades Saldívar, José Cuevas y Marcos Galeano).
Sábado: 17:00: Nacional-Sol, en el Defensores (Carlos Amarilla, Eduardo Cardozo, Eduardo Britos y Mario Díaz de Vivar). 19:10: Capiatá-Olimpia, en Capiatá (Enrique Cáceres, José Villagra, Séver Téllez y César Herebia).
Domingo: 17:00: Ríver-Libertad, en Dos Bocas (Sixto Mercado, Marcos Velázquez, Víctor Dávalos y Édgar Barreto). 19:10: Cerro-Guaraní, en el Defensores (José Méndez, Roberto Cañete, Hugo Martínez y Ulises Mereles).
PLAZO REDUCIDO
En la matriz de nuestro balompié surgió ayer la información de que los trabajos de reparación en el sector Norte del Defensores tendrán dos meses de duración y no “aproximadamente seis”, como se había anunciado en la propia página de la APF, luego de la sesión del Comité Ejecutivo.
En el mismo artículo se informó que las oficinas administrativas serán trasladadas al barrio Villa Aurelia (inmueble ofrecido por el dirigente Miguel Figueredo) de la capital.
Este punto también sería modificado, ya que el objetivo es hacer las tareas por partes, caso en el cual solo se mudarían algunas dependencias y no la totalidad.
