Pese a enfocase más en los 42 y 21 kilómetros, Ayala correrá los 5.000 metros, prueba que no le ayuda a sus metas: Juegos Panamericanos, Mundial, Juegos Olímpicos, en maratón. “No conviene mucho enfocarme en 5K”, dijo, pese a sus últimos buenos tiempos en la prueba que “no me vale mucho para lo que es maratón, yo tengo que correr media maratón, enfocarme en eso”, sostuvo, tras ganar por segunda vez la Media de Asunción.
Su temporada inició en enero, en la altura colombiana, y tenía previsto tomarse un descanso luego de correr en Estados Unidos, en pista. Derlys no cree que le afecte los meses de competencia que lleva encima, pero asume el oficio de ser atleta. “Me informaron que yo debería de participar en los Odesur. No estaba muy convencido de ir por la altura. Los fondistas no tenemos muchas chances arriba. Pero fuimos comunicados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) que debemos participar, entonces vamos a cumplir con el trabajo porque esto es un trabajo para nosotros. Tenemos que poner también de nuestra parte, no es que no queramos ir, era sobre lo que es correr en la altura”, expresó, clasificado con marca.
Siendo sincero, como le caracteriza, confiesa que las chances son “muy bajas”, debido a los que viven en la altura. “Ni si entrenamos cinco meses, es lo mismo. Pero Carmen y yo, hemos dejado todo por el país y una vez más vamos a ir a luchar”, manifestó motivado.
Aunque en la altura “uno nunca se siente al 100%”, confía en que Carmen Martínez, con quien entrena en Paipa, tiene chances como campeona sudamericana en 10.000 metros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
