Conceder el título, entre los asuntos pendientes

La decisión de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Atlético Nacional de conceder el título de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense, es uno de los varios temas que quedan pendientes en la agenda del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKBW6CDLDJF3ZPR2AYUVHSG73E.jpg

Cargando...

Para ayer estaba previsto, en la ciudad de Montevideo, el sorteo del fixture del Sudamericano Sub 20, “Juventud de América - Ecuador 2017” en presencia de los presidentes de las asociaciones afiliadas para el Congreso Extraordinario y un brindis por el cierre del año del centenario de la entidad. Todo quedó suspendido debido a la tragedia aérea y estos temas deberán ser tratados en fecha a confirmar, acerca de la cual no hay pistas.

En cuanto a la propuesta de conceder el premio al equipo brasileño, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, dijo ayer a la AM 730 que avalan la propuesta del Atlético Nacional de entregar la Copa a Chapecoense, pero que desconocen si es posible “por cuestiones de reglamento y otros intereses”.

“La primera decisión fue suspender la final, pero luego surgió la versión de que se harían las finales en febrero”, afirmó el dirigente “cafetero”.

“Hay muchos intereses, primero económicos, el premio de la Copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quién corresponde. Ante la eventualidad de que Nacional sea campeón, repito, nosotros lo apoyamos al Nacional y su propuesta, pero el tema no es tan fácil”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...