Croacia, con un paso gigantesco

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Croacia venció ayer por 2-0 en su debut en el Mundial de Rusia 2018 a Nigeria y dio un paso de gigante para conseguir una de las dos primeras plazas del Grupo D que dan acceso a los octavos de final.

El combinado croata fue claro dominador del primer tiempo, pero paradójicamente se puso en ventaja solo gracias a un gol en contra de Oghenekaro Etebo, en quien rebotó el balón tras un desvío previo de Mario Mandzukic luego de un córner. Fue el segundo gol en contra de esta Copa del Mundo, pues Irán había vencido 1-0 a Marruecos en la apertura del Grupo B.

El capitán Luka Modric, talentoso mediocampista de Real Madrid, puso cifras definitivas de penal y registró el gol 2.400 en la historia de los mundiales.

Las “Súper Águilas” mostraron otra actitud en el inicio del complemento, pero resultó insuficiente ante un adversario que resistió sin sobresaltos sus intentos.

El triunfo sobre Nigeria registra un inicio prometedor para Croacia, que busca clasificarse a octavos de final por segunda vez al cabo de sus cinco participaciones en una Copa del Mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La contracara es para Nigeria, que nunca pudo superar los octavos de final en sus cinco participaciones previas en un Mundial, un objetivo que ahora parece más difícil tras iniciar Rusia 2018 con el arranque con el pie izquierdo.

Estadio: Stade de Kaliningrad. Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistencia: 31.136 espectadores. Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic; Andrej Kramaric (60’ Marcelo Brozovic), Ante Rebic (78’ Mateo Kovacic), Ivan Rakitic, Luka Modric e Ivan Perisic; Mario Mandzukic (86’ Marko Pjaca). D.T.: Zlatko Dalic. Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; Víctor Moses, Onyinye Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel (88’ Simeon Tochukwu Nwankwo) y Alex Iwobi (62’ Ahmed Musa); Odion Jude Ighalo (72’ Kelechi Iheanacho). D.T.: Gernot Rohr.

Goles: 32’ Etebo en contra y 71’ Modric de penal (C).