Curso de capacitación en Albiróga

Ayer, en Albiróga de Ypané, se inició el Curso Referee Assistance Program (RAP) destinado a árbitros y asistentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Esta capacitación se extenderá hasta pasado mañana y la misma es organizada por la matriz de nuestro balompié con el apoyo de la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5HQWBHCZZHKFKF4VBI32PXLC4.jpg

El curso arrancó como tema la teoría y las nuevas reglas, a cargo del instructor FIFA, el exárbitro uruguayo Jorge Larrionda. Además del citado, participaron en la víspera el director de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Alarcón, el instructor físico de la FIFA, Silvio Aguinaga; el director de Árbitros de la APF, Amelio Andino; el encargado del Departamento de Desarrollo APF, Julio Carlos Gómez, y la oficial de Desarrollo de la FIFA, Carolina Colmán.

A la tarde, la actividad contempló el entrenamiento será físico-técnico con jugadores.

Carlos Amarilla y Antonio Arias fueron los participantes entre los soplapitos renombrados y luego estuvieron presentes árbitros y jueces asistentes mayormente de la División Intermedia.

PUBLICIDAD

Asimismo del Curso Referee Assistance Program (RAP) participaron las árbitras Natalia Cantero y Angelina Rodas, como las asistentes Liz Pereira y Adriana Barrios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD