En un emocionante encuentro, lleno de tensión y ocasiones de gol para los dos equipos, los 90 minutos reglamentarios acabaron con el 0-0 inicial, lo que implicaba la disputa de la prórroga por el 1-1 de la ida la semana pasada. En el tiempo extra llegó el tanto que decidió la eliminatoria, marcado de cabeza por el serbio Branislav Ivanovic (93).
Pese a los 17 puntos de ventaja que el Chelsea tiene sobre el Liverpool en la Premier League, los Reds fueron los primeros en acercarse con peligro a la portería rival. El francés Kurt Zouma se cruzó de manera providencial para evitar el remate de Sterling cuando el delantero del Liverpool estaba ya solo ante el arquero belga Thibaut Courtois (17).
El belga salvó a su equipo minutos después con un paradón a disparo del español Alberto Moreno (26) y con otra excelente parada a un disparo desde fuera del área del brasileño Coutinho (29).
En el segundo tiempo, el Chelsea dominó el ritmo del partido y el balón, mientras que el Liverpool aguardaba atrás para tratar de sorprender a su rival en alguna contra. A falta de 20 minutos para el final, el técnico del Liverpool Brendan Rodgers dio entrada a Mario Balotelli para buscar el gol de la clasificación, pero el polémico delantero italiano apenas intervino en ataque y era el marcador de Ivanovic en el gol del Chelsea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este es un nuevo Liverpool y un rival muy difícil, por lo que estoy muy feliz por haber ganado a un buen equipo en dos partidos”, destacó José Mourinho, técnico del Chelsea.
“Creo que estuvimos espectaculares. En el global, creo que fuimos el mejor equipo. Tuvimos buenas oportunidades de marcar, pero no lo hicimos”, declaró por su parte Rodgers.
Hoy, Sheffield United vs. Tottenham
El rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga será el vencedor de la otra semifinal, hoy (16:45, por ESPN+), en la que el Tottenham tiene ligera ventaja ante el Sheffield United, de tercera categoría, tras haber ganado 1-0 en la ida.
